|
|
|
|
|
Hospédese en una casa particular de Cuba, |contáctenos |
Inicio Contactar

Información General de Cuba

Cuba es un destino en el Caribe sin comparación: bella, exótica, escondiendo muchos secretos impredecibles. Con magníficas playas de arena blanca y agua transparente que toman un color azul turquesa por lo bello del cielo. Cuba es el hogar de personas excepcionalmente amistosas; exótica flora, clima tropical y una vibrante vida nocturna. Si gusta del ritmo latino, entonces este es el lugar, la música salsa se escucha siempre. Todo esto y una calurosa bienvenida hacen a la mayor isla caribeña un destino muy atractivo para millones de turistas cada año.

La cultura cubana es única en Latinoamérica, con una historia fascinante e increíble que hacen a Cuba y su pueblo muy atractivo. Con gran popularidad, pero es sin embargo un destino poco costoso si lo comparamos con otros del Caribe. Todavía permanece poco comercializada y es sin duda uno de de los lugares más seguros de América para viajar en familia.

La total extensión de su superficie es de 110 922 km cuadrados. Localizada en la entrada del golfo de México, en el Mar Caribe. Cuba es esencialmente en un 70 % llana y tiene solo 3 cadenas montañosas de poca altura. La Sierra de los Órganos en el Oeste del país, la Sierra del Escambray en el centro del país y La Sierra Maestra, en el lado Este. En esta última se encuentra la mayor elevación de Cuba (el Pico Turquino), que tiene su punto más alto a 1 974 metros (5 933 pies) sobre el nivel del mar.

De acuerdo al último censo poblacional Cuba tiene una población de 11 000 000 de habitantes con un crecimiento anual del 0.6%. se ha observado un envejecimiento de la población desde los años 90 siendo mayores de 65 años el 15% de la población.

El Español es la lengua oficial de la República, pero se usa mucho el Inglés en las relaciones internacionales y se imparte en todas las escuelas de la enseñanza media y superior del país.

Cuba esta dividida política y administrativamente en 14 provincias ,168 municipios y un municipio especial. De Oeste a Este las provincias son: Pinar del Río; Habana; Ciudad Habana; Matanzas; Villa Clara; Cienfuegos; Sancti Espíritus; Camagüey; Ciego de Ávila; Las Tunas; Holguín; Granma; Santiago de Cuba y Guantánamo. El municipio especial es la Isla de la Juventud localizado al sur de la provincia de la Habana.

La Ciudad de la Habana es la capital del país. Las ciudades de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Villa Clara, Bayamo y Guantánamo son también importantes por su desarrollo económico y poblacional

Hay Universidades o Facultades universitarias en todas las provincias, así como educación secundaria, especializada, institutos politécnicos y otros.

El sistema de salud cubano esta considerado como único en Latinoamérica. Cubriendo las necesidades hospitalarias y de salud de toda la población. La atención media es absolutamente gratis para todos los cubanos.

Cuba tiene la mas baja tasa de mortalidad infantil en América Latina y una de las mas bajas del mundo: 7,9 por cada 100 nacidos vivos. La esperanza de vida es de 75.2 años de edad.
Para solicitar nuestros servicios o para mayor información, contáctenos

>Reservar habitación ahora
>Ver fotos del apartamento

 
Enlaces de interés
+Casas particulares
www.livingcuba.com
+Ain.cu (Agencia)
www.ain.cu

+Hospedaje en Cuba
www.cubahospedaje.com

+Cubaweb.cu
www.cubaweb.cu
+ Isla Grande
www.islagrande.cu
+Gobierno en Cuba www.islagrande.cu
+Tu sitio aquí
www.tusitio.com

Reservar habitaciones
Hospédese en una casa particular, con nosotros ahorrará dinero y tiempo.


Informaciones útiles

>
Atributos nacionales
>Síntesis histórica
>Pueblo cubano

>Noticias de Cuba
 
 
Estamos ubicados en lo más céntrico de la Ciudad de La Habana
>Reservación
Casa particular en el Vedado, de la Sra Dalia Herrera.
cubahospedaje.com (entrar)
 
   
  Volver a la página principal    
Webmaster: Tomy J
©
Copiright 2005 www.rentaencuba.com, todos los derechos reservados.